Muchas amas de casa preparan anualmente preparaciones para el invierno en forma de compota. Bebida de frambuesa, cerrada en latas, sabrosa y saludable. Cómo preparar adecuadamente los espacios en blanco hechos en casa a partir de bayas, así como cómo almacenar productos manufacturados, lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
La compota se prepara solo a partir de bayas cuidadosamente seleccionadas y preparadas. Para preservar las vitaminas y minerales, las frambuesas deben someterse a un tratamiento térmico mínimo antes de que entren en latas. Las frutas para la costura deben ser recién cortadas, sin pudrición, dermatitis del pañal y otros defectos.
Importante! Las bayas deben lavarse y desinfectarse, para esto se colocan en una solución ligeramente salada, que se prepara a partir de 20 g de sal y 1 litro de agua. El procesamiento tiene lugar durante 15 minutos, después de lo cual las frutas, junto con el líquido, se filtran a través de un colador y se dejan durante 2-3 minutos. para drenar
Para diversificar el sabor de la bebida, se le agregan grosellas, fresas, manzanas y otras frutas. Estos ingredientes también se seleccionan cuidadosamente. Las frutas que no contienen rastros de la vida de los insectos y enfermedades, no tienen moho o sarpullido en su superficie se colocan en el espacio en blanco.Para que la conservación sea exitosa y la pieza de trabajo se almacene durante mucho tiempo, se debe tener cuidado de esterilizar las latas y sartenes que se utilizarán en el proceso de cocción. Los recipientes se lavan con bicarbonato de sodio y se enjuagan bien. Inmediatamente antes del proceso de laminación, cada lata pasa por un proceso de esterilización con vapor durante 20-30 minutos.
Recetas paso a paso para compotas de frambuesa para el invierno.
Hay una gran cantidad de recetas simples para hacer una bebida de frambuesa, que en invierno te deleitará con su exquisito sabor y agradable aroma. Para cocinar, necesita una cantidad mínima de ingredientes que estén fácilmente disponibles en el verano.
Receta clásica con esterilización.
3 latas de 1 litro 30-40 min
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta las frambuesas en un recipiente de 3 litros.
- Luego se duerme el ácido cítrico.
- Hervir agua con azúcar en una cacerola durante 5 minutos.
- Sirva el jarabe de azúcar en la parte superior del frasco y cubra.
- Para esterilizar, prepare una sartén esmaltada llena de agua, hasta el fondo del cual forrar una toalla de felpa.
- Coloque la jarra en un recipiente con agua y esterilice a fuego lento durante 20 minutos.
- Después del tiempo de esterilización, retire el recipiente de la sartén y enrolle la tapa.
Sabes La primera frambuesa en Rusia fue cultivada por orden del príncipe Yuri Dolgoruky. El jardín era tan grande que incluso se encontraron osos en él.
Conservación en jugo propio.
1,5 L40 min
Valor nutricional por 100 g:
- En un frasco de 1,5 litros, vierta capas de bayas con azúcar.
- Deje el contenido de los envases durante 2 horas, vacíe el jugo.
- Luego, cubra el recipiente con una tapa y colóquelo en una sartén para esterilizarlo. En el fondo del plato, ponga una toalla y llénela con agua tibia, sin llegar a la parte superior de la lata.
- El proceso de esterilización se lleva a cabo durante 30 minutos.
- Luego, el frasco se enrolla y se guarda para su almacenamiento.
Frambuesa y manzana
3 latas de 1 l15 min
Valor nutricional por 100 g:
- Haga manzanas en rodajas en forma de rodajas.
- Vierta bayas y frutas en un recipiente para la cosecha.
- Dentro de 5 minutos hervir el jarabe de agua y azúcar.
- Vierte el jarabe en un frasco y enrolla la tapa.
Sabes De acuerdo con la clasificación botánica, las frambuesas no son una baya, sino una plántula múltiple, que consiste en una gran cantidad de pequeñas frutas unidas.
Con grosella
3 latas de 1 l20 min
- Vierta la cosecha de bayas frescas en un frasco.
- Dentro de 5 minutos hervir el jarabe de agua y azúcar.
- Vierte el jarabe en un recipiente con bayas y enrolla la tapa.
- Voltee el frasco y déjelo a un lado en un lugar cálido.
Reglas de almacenamiento del hogar
Congelar bayas para el invierno es un proceso bastante problemático, que requiere el cumplimiento del régimen de temperatura y la optimización de la humedad. Para preservar las propiedades beneficiosas de las bayas de frambuesa, es más fácil y rápido preparar una bebida enlatada que se almacena durante 12 meses.
Importante! La fruta guisada debe almacenarse en un armario o bodega de la cocina, donde no estará expuesta a la luz solar, de lo contrario, la bebida se nubla y se deteriora.
Es necesario conservar latas con preformas a temperaturas de + 4 ° С a + 25 ° С. Hacer compota de frambuesa no es una tarea problemática, que incluso un principiante en el arte culinario enfrentará. Esta bebida es muy útil y tiene un excelente sabor, por lo tanto, es muy solicitada en el invierno.