La remolacha no tiene una composición menos útil que sus raíces. A menudo puedes encontrar deliciosas recetas, uno de cuyos ingredientes son las hojas de remolacha. Cómo preparar adecuadamente este producto para el invierno en casa mediante la salazón, el decapado, el secado y la congelación. Lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la cosecha, debe elegir remolachas jóvenes con tapas. Las hojas deben ser frescas, jugosas, de color verde brillante. Debes elegir aquellos que mantengan bien su forma. Antes de preparar las hojas, deben separarse del cultivo de raíces junto con los pecíolos, enjuagarse bien con agua corriente y verter agua hirviendo recién hervida.
Sabes La gente comenzó a cultivar remolacha en el segundo milenio antes de Cristo. e. Inicialmente, los cultivos de raíces se usaban exclusivamente con fines medicinales, y solo se comían las partes superiores.
Recetas de cosecha de remolacha
Para poder comer hojas de remolacha saludables durante todo el invierno y reponer su cuerpo con vitaminas, minerales y fibra, se pueden salar, encurtir, secar o congelar.Las hojas se agregan a las ensaladas, se colocan en sándwiches y se usan en la preparación de los primeros platos: borsch, sopa de remolacha, tapas y otras sopas de verduras. Le dan a los platos un sabor picante. Las tapas en escabeche se comen como merienda independiente. Salado - servido con carne y pescado.
Hojas de remolacha
1 l 30–40 minutos
hojas de grosella negra
2-3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y corte las hojas con tallos en trozos grandes.
- Picar finamente el ajo.
- En un recipiente ancho, coloque el follaje cortado en capas, cubriendo cada capa con hojas de grosella, sombrillas de eneldo, ajo y sal.
- Cubrir con un paño.
- Coloca la opresión en la parte superior.
- Dejar durante 3 días para salazón en condiciones ambientales.
- Poner en un frasco de litro, apisonar bien.
- Cierre con una cubierta de nylon o metal.
Sabes Las remolachas más grandes se cultivaron en 1974 en California. Su peso era de 20,63 kg.
Tapas de decapado
1.5 L1–1.5 horas
pimiento rojo picante
1 cápsula
Valor nutricional por 100 g:
- Corta la parte superior en pedazos.
- Picar el ajo y la cebolla.
- Pila en frascos.
- Cocine la marinada colocando sal, azúcar, hierbas y especias en agua hirviendo y hirviendo durante 2-3 minutos.
- Después de retirar de la estufa agregue el vinagre.
- Vierte la marinada en frascos.
- Cubrir con tapas.
- Esterilice las latas por 10 minutos.
- Cierre herméticamente con cubiertas de metal.
Tops de remolacha: secado
2 dias
Valor nutricional por 100 g:
- Corta la parte superior de la parte superior sin tallos en tiras largas y delgadas. Extienda en una capa sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
- Precalentar el horno a una temperatura de + 50 ° C. Coloque una bandeja para hornear en el horno.
- No cubra la puerta con fuerza.
- Revuelva periódicamente.
- Después del secado, muévase a una superficie horizontal en una habitación oscura bien ventilada hasta que esté completamente seco.
Video receta
Tapas de remolacha: secasImportante! Puede secar las tapas más rápido en un secador especial a una temperatura de + 40 ° C.
Tapas de remolacha: congelación
30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Corta la parte inferior de la parte superior con pecíolos en tiras largas y delgadas.
- Coloque en bolsas de plástico o de vacío ordinarias en porciones para cocinar un plato.
- Deja salir el aire.
- Poner en el congelador.
Video receta
Tapas de remolacha: escarchaCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
Los alimentos salados y en escabeche deben almacenarse en contenedores sellados en el refrigerador. Debe usarlos durante 2-3 semanas. Los refrigerios en escabeche que se han sometido a esterilización y conservación pueden almacenarse a una temperatura de 0 ... + 20 ° C en un lugar oscuro, lejos de fuentes de calor.
Las tapas secas se pueden almacenar en una tapa de vidrio cerrada del contenedor, en bolsas de tela, en cajas de cartón en un lugar donde no haya mayor humedad y donde los rayos del sol no penetren, y también se mantenga una temperatura fresca. La vida útil del producto seco es de hasta 2 años. Los folletos congelados se pueden almacenar y consumir durante un año.
Importante! Los alimentos descongelados no deben volverse a congelar. Deben consumirse o usarse para preparar comidas el mismo día.
Antes de cocinar con tratamiento térmico, no necesita descongelarlos. Entonces, de las remolachas se obtienen preparaciones sabrosas y saludables para el invierno, preparadas de diferentes maneras. La cosecha de las tapas es muy simple y rápida. Pero es importante cumplir con las dosis indicadas en las recetas y almacenar los productos correctamente.